Durante la madrugada de este jueves, un grupo de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM'>RAM) atacó varias máquinas de la empresa constructora del gasoducto Cordillerano, en Chubut'>Chubut.

Leé tambiénEl manual de la RAM para la lucha que busca 'burlar la ley'

Como el incidente fue en horario nocturno, los agresores aprovecharon que los empleados de la compañía no estaban en el lugar. Al no haber ningún conflicto previo, las autoridades no se esperaban este tipo de represalia.

Las máquinas estaban en la localidad chubutense de El Hoyo, en la ruta 40, a 90 kilómetros de la comunidad mapuche 'Resistencia en Cushamen'.

La empresa está reuniendo toda la documentación de los artefactos dañados para realizar la denuncia policial. Según las imágenes que difundieron, los atacantes las intentaron prender fuego y las dibujaron con aerosol.

La obra de ampliación del gasoducto cordillerano se inició para incorporar nuevos usuarios a la red de gas natural y, de esta manera, poder conectar al suministro a 22 500 personas a 25 poblaciones de Chubut, Río Negro y Neuquén.

Más sobre:RAMRecall para las RAM 1500 y 2500: es por un problema en la tapa de la caja de cargaExtraditado, Jones Huala empezó una huelga de hambre en ChileLa Cámara rechazó liberar a Jones Huala y pidió que sea beneficiado con la domiciliaria

Fuente: TN >> lea el artículo original