Delegaciones de Argentina, Uruguay y Paraguay mantuvieron hoy una reunión de trabajo en la sede de la AFA en la que ratificaron la voluntad política sobre la postulación conjunta como sede de la Copa Mundial de la FIFA 2030.

Durante el encuentro se llevó a cabo un análisis de las instancias que transitó el proceso Candidatura 2030, desde la firma del Memorándum hasta la presentación conjunta en Rusia 2018.

También se evaluaron las repercusiones alcanzadas luego de la presencia en el espacio 'Casa Conmebol' durante el Mundial.

Asimismo, se continuó con la elaboración de un plan de trabajo que permita potenciar las posibilidades de los tres países y consolidar la identidad como grupo de naciones candidatas, que se alcanzó con las acciones realizadas hasta el momento.

Para la nueva etapa que se inicia se estableció avanzar en un nuevo tratado que complemente el Memorándum de Entendimiento firmado en 2017.

Este nuevo instrumento jurídico tendrá el objetivo de definir aspectos organizativos, establecer una coordinación rotativa del Comité Organizador hasta 2030, definir aspectos financieros y desarrollar otros aspectos que se consideren necesarios para materializar la postulación conjunta.

Fuente: Informate Salta >> lea el artículo original