Antes de que apareciera el sol de este jueves, River asomó por Madrid. Y luego de arribar al Eurostars Tower, en la zona de Chamartín, mientras sus compañeros se introducían en las instalaciones del hotel, el capitán Leonardo Ponzio, con el aliento de un grupo de hinchas que vino a recibir al plantel, se hizo cargo de la palabra.
Y dejó varios mensajes de cara a la final de la Copa Libertadores contra Boca, que se jugará el domingo en el Santiago Bernabéu.
Uno de ellos apuntado a la otra vereda, como reflexión a todo lo que pasó con respecto al ataque al micro xeneize en el Monumental y dejando en claro el pensamiento del grupo que él comanda en la cancha.
'Mucho de lo que se dijo no fue verdad. Nosotros actuamos de la mejor manera. Nos solidarizamos desde el primer momento. Hubo jugadores de nuestro plantel que se comunicaron con algunos chicos de Boca y no voy a agregar más de lo que ya se dijo', afirmó el mediocampista central.
Y luego reafirmó la postura del plantel de River: 'Volveríamos a solidarizarnos porque esa forma parte de la ideología de este grupo y de lo que venimos trabajando hace más de cuatro años'.
Con respecto a ese tema, Ponzio aclaró que con Carlos Tevez (había cuestionado a los jugadores de River) particularmente no hablaron y que tampoco pensaron en juntarse con los futbolistas de Boca para dar un mensaje juntos acerca de esta mudanza de la final a Europa.
'Hay cosas que no las manejamos ni las decidimos nosotros, los jugadores.
Pero, seguramente, cuando todo esto pase, habrá cosas que replantearse'.
Por los episodios de violencia y la decisión de la Conmebol de quitarle la localía a River, la final se trasladó en Madrid.
¿Qué causó esta situación en el plantel de River? 'Ya estamos en tierras españolas y hay que pensar en lo que viene, a tratar de adaptarnos al nuevo horario y al ritmo de aquí.
La cabeza ya está amoldada desde que se tomó la decisión de que se jugará acá.
Pasó casi un mes de la primera final pero ya conocemos cuándo hay que jugar, estamos enfocados y sabemos lo que queremos'.
 

clarin

Fuente: Corrientes On Line >> lea el artículo original

Internacionales

Economía

Tecnología

Entretenimiento