El conductor del camión que protagonizó el accidente de ayer en la localidad chilena de Máfil, fue procesado este jueves y quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, es decir, que no puede dejar el territorio chileno.

El hombre de 35 años fue procesado por homicidio culposo y lesiones, luego de que el camión que conducía aplastó a un minibús que trasladaba a personas a dializarse y chocó de frente con otro automóvil particular, provocando la muerte de 9 personas y dejando 11 lesionados.

El sitio El Mercurio Online indicó que el tribunal determinó que el plazo para realizar la investigación del hecho será de 120 días, mismo tiempo que el formalizado permanecerá con las medidas cautelares establecidas esta jornada. 

Según las primeras pericias realizadas ayer por la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, el camión habría traspasado el eje central de la calzada a una alta velocidad, lo que provocó que el acoplado impactara al vehículo particular y luego la misma carga aplastó al minibús.

 

Hoy, el subsecretario de Redes Asistenciales del MInisterio de Salud, Luis Castillo, informó que dos lesionados 'están en riesgo vital' y que otros 'están en cuidados intermedios e intensivos, estables, pero graves también'.

Fuente: MDZ Online >> lea el artículo original