El Ministerio de Producción de la Provincia estableció que, del 28 de enero al 6 de marzo, se recibirán las declaraciones juradas para la obtención del certificado de emergencia. El trámite se podrá realizar en la sede de la cartera productiva (San Martín 2224, de esta capital), en la Casa de Corrientes de la ciudad de Buenos Aires, en las delegaciones del interior del Ministerio y en municipios y otras instituciones con las que se firme el convenio de colaboración.
El martes, el gobernador Gustavo Valdés firmó el decreto Nº 32/19, que declara el estado de emergencia y desastre agropecuario en todos los departamentos de la provincia, desde el 1 de enero y por 6 meses, debido a las lluvias e inundaciones. 
Técnicos del Ministerio de Producción recorrerán durante ese período las zonas afectadas para colaborar con los productores en la confección de los formularios.
La declaración de emergencia alcanza a las zonas bajas de la provincia que resultaron anegadas por el desborde de lagunas, bañados y esteros, y en los valles de inundación de los ríos interiores, riachos, arroyos y del río Uruguay, como consecuencia de las intensas precipitaciones ocurridas a principios de enero.



Fuente: La República >> lea el artículo original