Alemania y los cuatro países del Grupo de Visegrado anuncian un proyecto de desarrollo en Marruecos para atajar la migración del Norte de África a Europa.

Lo ha confirmado este jueves en Bratislava la canciller Angela Merkel al término de la cumbre de jefes de Gobierno de Alemania, R.Checa, Eslovaquia, Hungría y Polonia. Merkel consideró que el acuerdo alcanzado, del que no ofreció detalles, es un 'ejemplo' de cooperación multilateral también en el campo de la migración', en alusión a las posturas hasta ahora distantes entre Berlín y las otras cuatro capitales.

Angela Merkel, canciller de Alemania: 'Necesitamos y queremos el espacio Schengen en el futuro, por lo que tenemos que proteger las fronteras exteriores. Necesitamos una migración legal y también la defensa de las fronteras'.

El Grupo de Visegrado se ha mantenido inflexible en su negativa a aceptar las cuotas obligatorias de solicitantes de asilo propuestas por la Comisión y se mostró muy crítico con la política de acogida de Merkel.

Bozsik Dánie, Euronews: 'Los líderes de los Cuatro de Visegrado y la canciller de Alemania, Angela Merkel, han logrado acercar posturas sobre un plan de desarrollo para el norte de África, especialmente para que Marruecos pueda mejorar su gestión y control de la migración'.

Fuente: Euronews >> lea el artículo original