A los 74 años, Edgar Vivar, el actor que personificaba al querible Señor Barriga de la serie El Chavo del 8 (donde también hacía al ñoño niño Ñoño), reveló una noticia que entristece a sus fans, amigos y familia: padece Mal de Alzheimer.


“Es un mal que no solamente destruye al que la padece, sino a todo el entorno familiar. La impaciencia de quien lo padece va ma´s alla´ de la resistencia de los que esta´n a su alrededor', reveló el actor.

'He convivido con gente que enfrenta este padecimiento y trato de retrasarlo, porque tenemos que entender que el deterioro de las capacidades cognitivas, ma´s alla´ de la conciencia, es el Alzheimer, entonces, todos acabaremos con ese deterioro en mayor o menor grado”, señaló.

A treinta años de su muerte: revelan cuánto dinero le debía exactamente Don Ramón al Señor Barriga

Para combatir su grave enfermedad, Vivar contó que intenta ejercitar la mente todo lo que puede. “Utilizo la mano izquierda para muchas cosas, en fin, pero invariablemente a todos nos puede llegar. Me encuentro muy lúcido y estable. Tengo muchos proyectos, una película, obras de teatro, shows, etc'.

El drama del Sargento García y el Señor Barriga: flacos pero no felices

Entre sus próximos proyectos, Vivar rodará un thriller con toques de comedia que se filmará en la parte brasileñoa de las cataratas del Iguazú. De allí viajará al Paraguay y luego volverá a Brasil, para presentarse en la Comic Con. Proyectos no le faltan, para mantener la cabeza en movimiento. 

En diálogo con la revista mexicana TVyNovelas, Vivar anticipó que está teniendo además ofertas para hacer una temporada de teatro en México. 'Les adelanto que me están coqueteando para hacer una temporada aquí de teatro, pero no sé”, expresó.

Fuente: Big Bang News >> lea el artículo original