El diputado nacional por Corrientes Oscar Macías (bloque Justicialista) dijo este jueves que 'es una falta de respeto' enterarse por Facebook de las decisiones del partido, al cuestionar el pedido de sanción en su contra por haber votado a favor el presupuesto nacional 2019, durante el debate del 25 de octubre último, cuando el proyecto oficialista obtuvo media sanción.
'Me acabo de enterar por los medios, como es costumbre en el Partido Justicialista', se quejó el dirigente goyano en diálogo con radio Sudamericana, aunque dijo que es 'respetuoso' de los órganos partidarios. 'Ellos sabrán lo que tienen que hacer. La Junta de Disciplina tendrá que evaluar y yo esgrimir mi defensa', aseguró.
El pedido de sancionar a Macías fue planteado ante la Junta de Disciplina del PJ, con el argumento de que el diputado nacional no acató una orden partidaria, 'teniendo en cuenta la reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista, celebrada el 3 de septiembre en la localidad de Saladas', donde se 'emitió un mandato partidario para que los legisladores nacionales del partido rechacen todos los proyectos que impliquen recortes de fondos que afecten puesto de trabajos, salarios, jubilaciones, programas sociales,  Presupuesto 2019, entre otros'.
'Viendo la posición adoptada por Oscar Macías, en clara contraposición a los mandatos impuesto por el partido, constituye falta grave y pasible de sanción, su postura de acompañar con el voto afirmativo para la sanción del Presupuesto 2019,  aprobado por la Cámara de Diputados de la Nación, el día 25 de octubre', dice el escrito firmado por Omar Molina, concejal de la capital.
Macías negó haber recibido alguna 'orden partidaria' sobre cómo votar el Presupuesto 2019. 'Si me entero por el Face de alguna resolución del partido, me parece una falta de respeto total. No pueden mandar un mensaje por el Face del presidente del partido, Gerardo Bassi', cuestionó, y, respecto del exintendente goyano, dijo: 'Nunca más supe de él desde que perdimos en Goya'.
'Me preocupa que tomen las cosas a la ligera. Di las explicaciones del caso. A mí me eligieron para legislar con responsabilidad', se defendió Macías, que recalcó que su bloque hizo 'muchísimas modificaciones al [proyecto] original para que saliera un Presupuesto menos dañino'.
Macías dijo que él está en desacuerdo con la política del gobierno de Cambiemos, pero bregó por 'ser una oposición responsable' y criticó a los dirigentes del PJ que 'están encaprichados en posiciones que no son buenas para la sociedad'.
'Hay que abrir el diálogo y democratizar el partido', reclamó el legislador goyano y planteó: 'Venimos cometiendo demasiados errores y perdiendo elecciones. Hay que hacer una autocrítica antes que tratar de sancionar a los compañeros que actúan con responsabilidad y criterio'.
Por ello, Macías dijo que, si lo van a sancionar a él por cómo votó el presupuesto nacional, 'habría que empezar a revisar lo votado en la Provincia, en la Nación' por quienes ocuparon bancas en representación del PJ.



Fuente: La República >> lea el artículo original